martes, 10 de junio de 2008

More than a feeling, Boston




Boston es uno de los grupos más representativos de la década de los 80, pese a su nacimiento en el año 69. Tuvieron un comienzo un tanto lento, y en los primeros años tan sólo grabaron maquetas. Fue en el año 1976 cuando consiguieron lanzar su primer álbum, con título homónimo, "Boston" y donde se recoge una de las canciones que más me apasionan: "More than a feeling". Precisamente la música es eso, más que un sentimiento.

Su discografía es escasa -tan sólo 5 álbumes, más un "Greatest Hits" que apareció en 1997-, debido a problemas con su primera discográfica, y a las idas y venidas de los componentes del grupo; pero, como decía anteriormente, su rock sinfónico es de los más representativos del sónido 80´s, con éxitos como "Amanda", "Peace of mind", "Don´t look back" o "Walk on". De hecho, dos de los tres primeros álbumes consiguieron ser disco de platino. Esto se debe en gran parte al buen hacer de Tom Scholz -guitarrista y principal compositor del grupo-, así como a la acertada voz de Brad Delp, ya desaparecida -se suicidó en marzo de 2007-.

Os dejo con estos norteamericanos y su gran éxito, toda una leyenda:



I looked out this morning and the sun was gone
Turned on some music to start my day
I lost myself in a familiar song
I closed my eyes and I slipped away.
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used toplay (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away.
So many people have come and gone
Their faces fade as the years go by
Yet I still recall as I wander on
as clear as the sun in the summer sky.
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used toplay (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away.
When I'm tired and thinking cold
I hide in my music, forget the day
and dream of a girl I used to know
I closed my eyes and she slipped away
She slipped away. She slipped away.
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used toplay (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, soy la primeeeee en comentarte este bolg. Un blog para darme clases musicales, que bueno. (uuhh) ya me iré pasando por aqui.

Un besote petarda :****

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hacía siglos que no escuchaba esta canción.... Ya tienes mi moneda para la gramola.
¿Se pueden hacer peticiones?
saludos y salud

Lunazul dijo...

Gracias por tu visita, paisanuchi. Sí, te vendrá bien como taller, jeej!

Un besote :)

* Álvaro, si te apetece, claro :)

Un beso.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo es que soy muy de música española así que pondré la nota musical "ñ" por aquí. La primera petición es de un grupo que se adelantó al rico millonario jugado rde fútbol. "Los Ronaldos". Del gran Coque Malla, cantante, compositor, actor, etc.. cuando puedas y, si te gustan / gustaban dejo mi moneda, cualquiera del disco de Saca la lengua vale...
Uff que pedigueño..
saludos y salud

Lunazul dijo...

Ugh... qué petición más difícil, Dorian... No me gustaban los Ronaldos, pero nada, nada, ajajajaja!!!!

En fin, buscaré por los anales de la historia, a ver si tienen algo que me guste un poco, y que no sea "Idiota", o el "Adiós, papá".

Un beso :)

CARMEN dijo...

Bueno, yo me conformo con cualquiera de las canciones de los años 80. También te dejo mi monedita.
Besitos.

Anónimo dijo...

Una idea genial, parece que los años van dejando hueya, jeje. Si me lo permites ire echando monedas en esta maquina genial, que seguro tantos y tantos recuerdos nos traeran. Yo te dejo una propuesta. El grupo KANSAS, cancion "Dust in the wind". Siempre que la escucho, se me eriza la piel. Un beso guapa, y regalanos esa pildoras tuyas.

Anónimo dijo...

Ooooohhhhhhhhhhh... que bonito comienzo, ya veo que me pasaré a menudo por aquí.

Saludos

Lunazul dijo...

Muy bien, anónimo! Dust in the wind es una de las seleccionadas para este espacio, bingo! Jejeje!

A todo esto, ¿quién eres? :)

Lunazul dijo...

Carmen, de los 80´s serán la mayor parte porque es mi década preferida, jejej! Espero que coincida con tus gustos, porque fue una gran y variada época :)

* Aura, siempre serás bienvenida ;) Un beso!

Anónimo dijo...

¡Maravillosa la década de los 80!
Emblemática y muy especial para muchos de nosotros. Para mí por ejemplo, fueron los años del despertar, de la niñez, de aprender a vivir en el mundo que me rodeaba.
Evidentemente decir que esta canción que nos regalas es un himno, es quedarse corto.
Me trajo muchos recuerdos volver a escucharla, así que gracias por refrescar nuestra memoria.
¿Será verdad eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Besos.