domingo, 15 de junio de 2008

I Wish It Would Rain Down, Phil Collins


Phil Collins es de los artistas
más completos que conozco
-batería, pianista, cantante,
compositor, productor..-
y posiblemente al que más
admire de tantos como me gustan.
Pese a sus comienzos como actor,
su sueño era la música.
Siempre fue un virtuoso con
la batería, así que en 1970 se unió
al grupo Genesis, sustituyendo
además a Peter Gabriel en 1974
como solista principal cuando éste
decidió abandonar la formación.
Con ellos compuso canciones increíbles
hasta 1996, pero me centraré
en su carrera en solitario, que cuenta
con ocho trabajos publicados
entre 1981 y 2002.


Su primer álbum, Face Value, salió al mercado en 1981 y desde entonces ha cosechado un gran éxito con temazos como In the air tonight, You can´t hurry love, Sussudio, One more night, Do you remember, Colours, Another day in paradise -uno de sus éxitos más reconocidos-, Everyday, Both sides of story, o ésta que destaco hoy: I whis it would rain down, recogida en el álbum ...But seriously, publicado en 1989.



Actualmente se dedica a componer bandas sonoras para películas -consiguió el Óscar a la mejor canción en 1999 con You ’ll be in my heart, tema principal de Tarzán- y temas para otros artistas. En 2004 se vio obligado a dejar los escenarios por un problema de audición, tanto trabajo casi le deja sordo. Su último concierto en España fue el 1 de julio de ese año, en Barcelona, al que no pude acudir por trabajo. Desde entonces tengo ese sueño frustrado de verle actuar en directo.



Como recomendación, os dejo la de un álbum titulado Both sides. Todos sus trabajos son exquisitos, pero este tiene la particularidad de que está compuesto, producido e interpretado íntegramente -todos los intrumentos que aparecen fueron tocados por él- por este genio de la música. Digno de cualquier discoteca que se precie.




Os dejo con el videoclip de I wish it would rain down que, por cierto, parece premonitorio. A ver si sóis capaces de reconocer a alguien más en el vídeo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Phil Collins.
Me enamoré en su día de Another day in paradise y a partir de ahí, conseguí toda su discografía, Genesis incluido. Así que disfruté mucho con esta canción y por tanto con tu entrada. Visita obligada tu nuevo blog. ¡Enhorabuena, Palmira!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Alatriste, con un comentarista como tú cómo no voy a admitir sugerencias! Claro que se admiten, hombre. Las iré incluyendo a medida que coincidan con las mías, jajaja!

Un abrazo, cielo. Muchas gracias por todo lo que me dices :D

CARMEN dijo...

Bueno nena, cada día me gusta más la música que pones en tu gramola.
Todo un gustazo escuchar a Phil Collins.
Te dejo la monada como siempre y me voy pasando.
Un besito.

Redfield29 dijo...

Hola, me encanta la música de Phil Collins y como no recordar ese videito del tema I wish it would rain down, uno de los que mas recuerdos me trae. Por cierto, el que aparece en ese video es Eric Clapton en la guitarra.
Saludos.

Mr Blogger dijo...

Es una pena que por cuestiones de copyright no podamos escuchar al maestro en medios como youtube. Se olvidan que la publicidad gratuita que obtienen cediendo los derechos a la gente para empotrar sus videos y hacer que nuevo público descubra sus maravillosas canciones no se puede pagar con dinero y compensa todo lo que supuestamente trae de malo.